25.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

Arzobispo de Caracas obsequia estatuas de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles al Papa León XIV

Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, fue recibido en audiencia privada por Su Santidad el Papa León XIV este miércoles 8 de octubre, en un encuentro que destacó la estrecha relación entre la Arquidiócesis de Caracas y la Santa Sede.

La reunión tuvo lugar a pocos días de un acontecimiento trascendental para la fe venezolana: la canonización de los beatos José Gregorio Hernández (JGH) y la Madre Carmen Rendiles.

​Durante la conversación, Monseñor Biord abordó con el sumo pontífice diversos temas, poniendo especial énfasis en las actividades, la preparación y el fervor que vive el pueblo venezolano ante las próximas elevaciones a la santidad.

​Como un gesto de profunda significación cultural y espiritual, el arzobispo entregó al Papa León XIV dos estatuas de los futuros santos. Ambas piezas fueron creadas por el reconocido artista venezolano Juan Carlos Granadillo.

​Según un comunicado emitido por la Iglesia, el Papa León XIV manifestó su «característica amabilidad» y su «felicidad» por las venideras canonizaciones. Las ceremonias están pautadas para celebrarse el domingo 19 de octubre a la medianoche.

​Por su parte, Monseñor Biord detalló a Su Santidad «el proceso vivido durante todo el año y por todo el pueblo venezolano» en la preparación para este evento que marcará un hito en la historia religiosa del país.

​Este encuentro subraya la cercanía y comunión entre la Arquidiócesis de Caracas y el Vaticano, justo en la antesala de la proclamación de dos nuevos santos venezolanos.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img