Las duplas venezolanas de Valeria Moreno y Aidana Mejías (femenino) y Gerardo Bordones y Sebastián Pereira (masculino), aseguraron su cupo en la siguiente ronda, la de los 24 mejores, del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub-18 que se celebra en Doha, Catar, desde el miércoles 8 hasta el domingo 11 de octubre.
Victoria femenina en un duelo de infarto
En la rama femenina, Moreno y Mejías protagonizaron un emocionante y decisivo encuentro contra la dupla chilena de Guerrero y Vázquez, al que lograron vencer 2-1 con parciales de 18-21, 21-12 y 15-13.
El partido se definió por la garra criolla tras un inicio complicado. Las venezolanas dominaron el arranque del primer set (5-0), pero el conjunto chileno reaccionó con fuerza y aprovechó errores de recepción y ataque de Venezuela para imponerse 21-18.
Lejos de decaer, las venezolanas mostraron su jerarquía en el segundo tramo. A pesar de que Chile arrancó dominando 4-0, Moreno y Mejías igualaron la pizarra y desplegaron un juego contundente con ataques certeros y servicios efectivos para dominar el set 21-12.
La instancia definitiva fue de alta tensión. Las chilenas se acercaron peligrosamente al final (13-14), pero la dupla criolla mantuvo la concentración, aprovechó un error de saque de las rivales y se adjudicó el set decisivo con un ajustado 15-13.
Pase a la siguiente fase
Con esta importante victoria, la dupla femenina se ubicó en el tercer puesto de la llave F con un récord de 1-2, sellando su boleto a la siguiente instancia como mejor tercero de grupo. El liderato de la llave F quedó en manos de la dupla belga de Thant y Vervloet (3-0).
Valeria Moreno y Aidana Mejías disputarán su pase a cuartos de final este viernes 10 de octubre a las 8:00 a.m. (hora local) ante la dupla gambiana de Njie y Sambou en el partido de octavos de final.
Por su parte, la dupla masculina de Gerardo Bordones y Sebastián Pereira también logró acceder a la ronda de los 24, manteniendo vivo el sueño venezolano en el torneo mundialista.
Con información de agencias



