Los Navegantes del Magallanes demuestran que sus ambiciones para la temporada 2025/26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), van mucho más allá de solo regresar a la postemporada. Con una reestructuración significativa impulsada por una nueva gerencia deportiva, el equipo filibustero ha sumado piezas claves a su roster, tanto por la vía del cambio como de la importación.
Este viernes, «La Nave Turca» recibió una inyección de talento de las Grandes Ligas al incorporar a cuatro peloteros con experiencia en la MLB durante su décimo día de pretemporada, según reportó la periodista Georgeny Pérez.
Incorporaciones de lujo para el inicio de temporada
Los nuevos «tripulantes» que se reportaron son el receptor venezolano Sandy León y los lanzadores Zach Plesac, Jesús Reyes y Alex Claudio.
Los nombres que más revuelo han causado y que están llamados a ser vitales, especialmente en el inicio de la campaña, son los de León y Plesac:
Sandy León (Receptor): Recién adquirido vía cambio desde las Águilas del Zulia, el careta de 36 años llega a darle solidez a la receptoría. León tuvo un regreso a Las Mayores en el año 2025 con los Bravos de Atlanta, donde incluso conectó un cuadrangular, demostrando que mantiene un nivel competitivo.
Zach Plesac (Lanzador): El derecho se presenta con el cartel de ser una de las importaciones más relevantes de los últimos años en la pelota criolla. Plesac formó parte ininterrumpida de la rotación de abridores de la MLB entre 2019 y 2024, destacando su paso por los Guardianes de Cleveland, donde tuvo un fenomenal 2020 que lo afianzó en el big show.
Más brazos con experiencia
El bullpen y la rotación también reciben refuerzos de gran envergadura con dos lanzadores con amplio recorrido profesional:
Alex Claudio (Lanzador): El zurdo cuenta con un currículum impresionante de más de 350 juegos en la MLB a lo largo de diez campañas, lo que le otorga un rol de experiencia fundamental para el staff de pitcheo magallanero.
Jesús Reyes (Lanzador): Un viejo conocido de la LVBP, el mexicano regresa al país para vestir su tercera camiseta, luego de militar con Caribes en la 2022/23 y con Leones en la 2024/25, garantizando rendimiento conocido en el circuito.
Con estas incorporaciones, los Navegantes del Magallanes envían un claro mensaje a la liga de que van en serio por el título en la venidera temporada.
Con información de agencias



