El reconocido mánager venezolano, Oswaldo Guillén, manifestó su total enfoque en lograr una destacada actuación al frente de los Tigres de Aragua para la venidera temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Guillén, en una reciente entrevista, destacó la gran responsabilidad que implica asumir la dirección del equipo aragüeño, especialmente al suceder a una leyenda como el recién fallecido estadounidense Buddy Bailey.
El estratega criollo expresó su profundo respeto por Bailey, quien fue una figura clave y el artífice de la etapa más exitosa en la historia de los Tigres de Aragua en la LVBP.
«Esto es una responsabilidad bastante grande, no es fácil ponerse en los zapatos de Buddy Bailey. Para mí, es el mejor mánager que ha pasado por Venezuela, no es fácil y es bastante difícil», confesó Guillén, reconociendo el legado dejado por el legendario dirigente.
A pesar del reto, el mánager se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir al conjunto bengalí. «Voy a dirigir a un equipo que conozco. Aquí la idea es ganar y jugar bien todos los días y ganar los más juegos que uno pueda», agregó, dejando clara su filosofía de juego.
Guillén, también afirmó que el trabajo de preparación ya está en marcha, y que ha mantenido contacto con los peloteros para definir sus roles en la temporada con la meta puesta en la obtención del título de campeón.
«Estoy muy entusiasmado, he hablado con todos los peloteros y a la mayoría los conozco. Debo aplaudir el trabajo que han hecho todos mis coaches, también a Víctor Zambrano y Víctor Gárate por armar un buen equipo», concluyó, mostrando confianza en el cuerpo técnico y en la conformación del roster.
La directiva, staff técnico y jugadores de los Tigres de Aragua inician esta nueva etapa con la motivación de llevar al equipo a lo más alto de la pelota criolla, honrando la historia de la divisa y el reto que implica la temporada 2025-26.
Con información de agencias



