El canciller, Yván Gil, recibió este viernes las Copias de Estilo de la embajadora designada de la República Libanesa en la República Bolivariana de Venezuela, Nisrine Boukaram, en una ceremonia protocolar realizada en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.
El encuentro, en el que también participó la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, tuvo como propósito central «fortalecer nuestras relaciones bilaterales basadas en la cooperación, la amistad y la solidaridad”, tal como destacó el canciller Gil en su canal de Telegram.
El jefe de la diplomacia venezolana subrayó que la reunión permitió consolidar la firme unidad diplomática entre ambas naciones. “Nuestras naciones están unidas por profundos lazos culturales, económicos y sociales, reflejados en la presencia de más de 450.000 libaneses en Venezuela, quienes son una parte integral y valiosa de nuestra sociedad”, valoró el ministro Gil, resaltando la importancia de la diáspora libanesa en el país.
La embajadora Boukaram arribó a Venezuela el pasado 27 de agosto con la misión de continuar afianzando los lazos de amistad y cooperación binacional. La diplomática posee una licenciatura en Ciencias Políticas, con estudios de posgrado en Asuntos Internacionales, Derechos del Niño y en Derechos Humanos y Democratización.
Con una destacada trayectoria en el servicio exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes del Líbano, la embajadora Boukaram cuenta con experiencia en misiones en Kuwait, Catar y Pakistán, y ha ejercido como profesora asistente en la Universidad Americana de Ciencia y Tecnología del Líbano.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Líbano datan del 10 de julio de 1946. A la fecha, ambos países han suscrito cuatro acuerdos de cooperación y mantienen cinco más en proceso de negociación, lo que evidencia la voluntad mutua de seguir ampliando sus áreas de entendimiento.
Con información de agencias



