En el marco de los 533 años de la inquebrantable Resistencia Indígena, el alcalde Sergio Hernández encabezó un emotivo acto en la población de Mayagua, parroquia Orinoco, para honrar a los pueblos originarios de Venezuela.
El alcalde expresó: “Proclamamos que Venezuela sigue firme en su camino libertario y que ningún poder podrá doblegar a un pueblo heroico, garante de paz y defensor de su historia”.
Hernández, destacó que esta fecha no representa una celebración de llegada, sino un homenaje al legado de lucha y dignidad de los hombres y mujeres ancestrales que se negaron a ser sometidos. “Su valentía y entrega continúan siendo un faro que guía nuestra identidad,” afirmó.
La jornada incluyó actividades culturales y recreativas, como juegos tradicionales y demostraciones de mecanismos de defensa de la patria, en un encuentro que reunió a comunidades indígenas, el poder comunal y la fusión popular militar policial.
“Somos herederos de Simón Bolívar, Guaicaipuro y Chávez; seguimos articulando acciones en defensa de la patria,” señaló el líder municipal.
El evento concluyó con un mensaje de compromiso hacia la protección de la soberanía nacional y el acompañamiento a las comunidades indígenas que custodian la naturaleza y mantienen viva la llama de la resistencia.
“¡La Resistencia Indígena vive y la lucha por la soberanía continúa junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yulisbeth García!” finalizó Hernández.
Con información de Prensa Alcaldía AO



