El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del lunes que a partir de la medianoche de este martes se activará la Zona de Defensa Integral (Zodi) en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, con el objetivo —según dijo— de “seguir ejerciendo la soberanía” del país frente al despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.
“A las 00.00 horas (04.00 GMT) del martes 14 de octubre se activará la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, ya tienen la orden”, informó el jefe de Estado durante su programa televisivo Con Maduro+.
Extensión del plan Independencia 200
El mandatario explicó que esta medida forma parte del plan Independencia 200, una estrategia de defensa que busca, según sus palabras, proteger los mares del Atlántico venezolano y toda la fachada Caribe-Atlántica.
“Así iremos cada día hasta que completemos por estado, por Zona de Defensa Integral, todo lo que son las 27 tareas que se van perfeccionando en el terreno, para que Venezuela, en perfecta unión nacional, en perfecta fusión popular, militar, policial, cumpliendo con nuestro mandato de la Constitución, Venezuela esté preparada para seguir ganando la paz”, agregó Maduro.
El pasado sábado, el Ejecutivo ya había puesto en marcha este mismo plan en los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar, ubicados en el oriente y sur del país.
Con información Sumarium



