Un total de 153 connacionales retornaron este miércoles a Venezuela en un vuelo procedente de Texas, Estados Unidos, como parte del acuerdo de deportaciones suscrito entre ambos países.
Este es el vuelo número 77 realizado en lo que va de año bajo este convenio, según detalló el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en sus redes sociales.
Entre los migrantes que regresaron al país se encuentran 122 hombres y 21 mujeres, además de 10 niños que volvieron a suelo venezolano. Los connacionales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en una aeronave operada por la aerolínea estadounidense Eastern Airlines.
A su llegada, el grupo fue «recibido y atendido por las instituciones del Estado venezolano», y se les aplicaron «los protocolos de seguridad correspondientes», de acuerdo con la información oficial.
En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que, desde la firma del acuerdo de deportación con Estados Unidos el pasado mes de enero, un total de 14.947 venezolanos han regresado a su país.
Con información de agencias



