La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió este jueves en que el presidente Donald Trump cree que su par Nicolás Maduro es «un mandatario ilegítimo» y que lidera un un «régimen involucrado» en el narcotráfico hacia EE. UU., al tiempo que advirtió que Washington «no lo va a tolerar» que envíe droga a suelo norteamericano.
«El presidente Trump cree que Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo que lidera un régimen ilegítimo que ha estado traficando drogas hacia Estados Unidos durante demasiado tiempo, y no vamos a tolerarlo», señaló Leavitt, cuando fue consultada.
La declaración ocurre en medio de nueva escalada de tensiones entre Venezuela y EE. UU., pues Trump confirmó el miércoles que autorizó a la CIA para actuar de manera encubierta en Venezuela.
El presidente señaló que tomó esta medida por dos cosas: la primera es que Venezuela «ha enviado criminales» a EE. UU. La segunda, dijo, la «gran cantidad de droga» que «entra a EE. UU.» desde el país caribeño.
Cuando se le preguntó si CIA está autorizada para llevar a cabo una acción contra Nicolás Maduro, evadió contestarla. «No quiero responder una pregunta como esa. Sería una pregunta ridícula para que yo respondiera. Bueno, no exactamente ridícula, pero ¿no sería ridículo que yo la respondiera?», acotó.
Con información Agencias-.
Casa Blanca insiste en que Venezuela envía drogas a EE.UU



