23.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

Daddy Yankee renace con «Lamento en baile», su primer álbum cristiano

El ícono del reguetón puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió este jueves con el lanzamiento de Lamento en baile, su primer álbum con enfoque cristiano y el primero tras su retiro de la música popular. El disco, compuesto por 19 temas, marca una nueva etapa espiritual y creativa para el artista, quien asegura que “la música tiene el poder de sanar, inspirar y celebrar”.

“Cada tema cuenta una historia desde mi corazón, y no puedo esperar a que mis fans bailen y sientan este viaje conmigo”, expresó en un comunicado.

Publicado bajo su sello DY Records, el álbum incluye títulos como Sonríele, El toque, Quién es Dios, Tan invitao, Gloria, Toy hermoso, LEB y Jezabel y Judas. La única colaboración es con el rapero cristiano Alex Zurdo en el tema Abcd.

Uno de los momentos más destacados del disco es Jezabel y Judas, producido por el reconocido Sergio George, con quien Daddy Yankee ya había trabajado en éxitos como De vuelta pa’ la vuelta y Bonita. Además, el videoclip de El toque fue filmado en Corea del Sur, aportando una estética global a esta nueva etapa.

Significado y reflexión

El título del álbum, LEB, hace referencia a una palabra que significa “corazón” en hebreo, simbolizando el centro del pensamiento, la reflexión y la toma de decisiones. No es casual: el disco fue grabado durante el proceso de divorcio del artista con su exesposa Mireddys González, una etapa que describe como una de las más desafiantes de su vida.

“Transformé el dolor en ritmo y la reflexión en alegría”, afirmó el cantante, quien considera este uno de los trabajos más inspiradores y enérgicos de su carrera.

El lanzamiento llega como antesala a su esperada reaparición en los Premios Billboard de la Música Latina 2025, el próximo 23 de octubre en Miami, tras casi dos años de ausencia en los escenarios.

“Transformar vidas a través de la música”

En una entrevista con la revista Billboard, Daddy Yankee habló por primera vez de su renovada fe cristiana, revelando que su propósito ahora es “transformar vidas a través de la música”.

“No puedo convertirme y quedarme callado. El reto es poner el reino en la cultura pop”, declaró en la portada titulada Renacido.

Con Lamento en baile, Daddy Yankee no solo redefine su legado musical, sino que también abre un nuevo capítulo donde la espiritualidad, el ritmo y la autenticidad se entrelazan para tocar corazones.

Con información de La Verdad

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img