Home Regionales UDO Bolívar celebró ingreso de nuevos estudiantes

UDO Bolívar celebró ingreso de nuevos estudiantes

81

‎El pasado 14 de octubre las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO-Bolívar), encabezadas por la decana María Coromoto Casado; el coordinador académico el profesor Tomédes, y el coordinador administrativo el profesor Luis Ramos, en fraterna unión por los estudiantes Udistas, dieron la bienvenida a la “Casa Más Alta”, a los más de 500 estudiantes nuevo ingreso durante el periodo II-2025.

‎Un significativo evento que tuvo lugar en el campus deportivo del Decanato y organizado por las delegaciones de cultura, deporte y desarrollo estudiantil del núcleo Bolívar.

‎Durante esta cálida bienvenida se ofreció a los nuevos Udistas información y orientación sobre las asignaturas extraacadémicas y servicios estudiantiles, por lo que se contó con la participación del Dr. Eliezer Fernández, delegado de deporte; el Lcdo. Vladimir Galindo, delegado de cultura, y la Msc. Helga Hernández, delegada de desarrollo estudiantil del núcleo Bolívar;  la Lcda. Milena Salazar, administradora del comedor; la Msc. Marjorie Campos, supervisora de biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Salud; la Lcda. Carmen Rondón, supervisora de biblioteca de Ciencias de la Tierra; la Ing. Nailé Figueroa, encargada del protocolo de la Universidad de Oriente, y la Lcda. Julimar Guerra, jefa de control de estudio.

‎“La UDO sigue avanzando y esta actividad lo demuestra, el gran entusiasmo que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de cada uno de estos nuevos estudiantes, consolidando la identidad y la pertenencia Udista”, la Mcs. Helga Hernández, destacando el  compromiso con el bienestar de los estudiantes, con la equidad, con la calidad educativa.

‎Compromiso con el desarrollo integral

‎“Nuestra universidad se distingue por su lema: ´Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos´. Queremos que estas palabras nos recuerden que nuestra labor está intrínsecamente ligada al servicio de la sociedad”, agregó.

‎Hernández, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre este principio en función de construir un futuro más justo y próspero para todos. “En pro de ello, la Delegación de Desarrollo Estudiantil contribuye a que el estudiante descubra, desarrolle intereses en relación al contexto cultural y social, participe en actividades que le permitan vivencias y experiencias que contribuyan a integrar la configuración de su personalidad”.

‎Indicó que para tal fin la Delegación de Desarrollo Estudiantil cuenta con el área de orientación, que tiene por objeto el desarrollo integral del estudiantado universitario desde su ingreso, prosecución y egreso; el área de socioeducativa, a través de la cual la UDO realiza una serie de actividades dirigidas a promover el quehacer social, recreativo y cultural en el seno de la comunidad universitaria; el área de salud, donde se brinda asistencia médico-odontológica gratuita a los estudiantes, y en el caso de que tengan hijos, también es extensiva a ellos.

‎Para finalizar, Hernández subrayó el esfuerzo “de las autoridades Decanales hasta nuestros estudiantes de forma gratuita”.


‎Gledis Bonilla