El pasado 14 de octubre las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO-Bolívar), encabezadas por la decana María Coromoto Casado; el coordinador académico el profesor Tomédes, y el coordinador administrativo el profesor Luis Ramos, en fraterna unión por los estudiantes Udistas, dieron la bienvenida a la “Casa Más Alta”, a los más de 500 estudiantes nuevo ingreso durante el periodo II-2025.
Un significativo evento que tuvo lugar en el campus deportivo del Decanato y organizado por las delegaciones de cultura, deporte y desarrollo estudiantil del núcleo Bolívar.
Durante esta cálida bienvenida se ofreció a los nuevos Udistas información y orientación sobre las asignaturas extraacadémicas y servicios estudiantiles, por lo que se contó con la participación del Dr. Eliezer Fernández, delegado de deporte; el Lcdo. Vladimir Galindo, delegado de cultura, y la Msc. Helga Hernández, delegada de desarrollo estudiantil del núcleo Bolívar; la Lcda. Milena Salazar, administradora del comedor; la Msc. Marjorie Campos, supervisora de biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Salud; la Lcda. Carmen Rondón, supervisora de biblioteca de Ciencias de la Tierra; la Ing. Nailé Figueroa, encargada del protocolo de la Universidad de Oriente, y la Lcda. Julimar Guerra, jefa de control de estudio.
“La UDO sigue avanzando y esta actividad lo demuestra, el gran entusiasmo que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de cada uno de estos nuevos estudiantes, consolidando la identidad y la pertenencia Udista”, la Mcs. Helga Hernández, destacando el compromiso con el bienestar de los estudiantes, con la equidad, con la calidad educativa.
Compromiso con el desarrollo integral
“Nuestra universidad se distingue por su lema: ´Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos´. Queremos que estas palabras nos recuerden que nuestra labor está intrínsecamente ligada al servicio de la sociedad”, agregó.
Hernández, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre este principio en función de construir un futuro más justo y próspero para todos. “En pro de ello, la Delegación de Desarrollo Estudiantil contribuye a que el estudiante descubra, desarrolle intereses en relación al contexto cultural y social, participe en actividades que le permitan vivencias y experiencias que contribuyan a integrar la configuración de su personalidad”.
Indicó que para tal fin la Delegación de Desarrollo Estudiantil cuenta con el área de orientación, que tiene por objeto el desarrollo integral del estudiantado universitario desde su ingreso, prosecución y egreso; el área de socioeducativa, a través de la cual la UDO realiza una serie de actividades dirigidas a promover el quehacer social, recreativo y cultural en el seno de la comunidad universitaria; el área de salud, donde se brinda asistencia médico-odontológica gratuita a los estudiantes, y en el caso de que tengan hijos, también es extensiva a ellos.
Para finalizar, Hernández subrayó el esfuerzo “de las autoridades Decanales hasta nuestros estudiantes de forma gratuita”.
Gledis Bonilla



