Un total de 196 connacionales retornaron a Venezuela este viernes a través del vuelo número 78 de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), quienes, según información oficial, habrían sido víctimas de las políticas migratorias implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
El avión aterrizó en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con los venezolanos a bordo, facilitando su regreso seguro al país.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló a través de su canal de Telegram la composición del grupo de retornados: 24 mujeres, 169 hombres, dos niñas y un niño.
El regreso de estos venezolanos se enmarca en la estrategia del Gobierno nacional para atender y facilitar el retorno y la reintegración de connacionales que se encuentran en el extranjero.
Con esta operación, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha logrado hasta la fecha el retorno de 14.947 venezolanos, ofreciéndoles un camino de regreso a casa y facilitando su reintegración en la sociedad.
La publicación del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en Telegram destaca el compromiso del Ejecutivo Nacional: «El Estado venezolano trabaja incansablemente para traer a casa a aquellos que han sido perseguidos por autoridades estadounidenses».
Con información de agencias



