El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto en el que se declaran días no laborales en conmemoración de la próxima canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
El Mandatario Nacional informó que el domingo 19 de octubre y el lunes 20 de octubre serán declarados Días de Júbilo Nacional y no laborables, con el propósito de que toda la población pueda celebrar lo que calificó como un «hecho histórico» para el país.
El Jefe de Estado destacó que la nación se encuentra «movilizada espiritualmente», elevando oraciones por la salud y la familia, en un contexto de gran expectativa ante el inminente anuncio de la doble canonización.
El Presidente Maduro, también expresó su profundo agradecimiento al papa Francisco por el reconocimiento al Dr. José Gregorio Hernández, conocido popularmente como «el médico de los pobres».
Finalmente, aseguró que se unirá al pueblo venezolano en oración durante el acto oficial de proclamación de santidad de ambos próceres espirituales.
Con información de agencias



