El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó la destrucción de seis pistas clandestinas durante esta semana, utilizadas por grupos dedicados al narcotráfico para el aterrizaje de aeronaves ilícitas.
La información fue suministrada por el ministro Padrino López desde la Academia Militar, en el marco de un acto de dotación de equipos e indumentarias a los cadetes de la institución.
En su intervención, el titular de la cartera de Defensa precisó que, con las operaciones de neutralización ejecutadas hasta la fecha, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha inhabilitado un total de 411 aeronaves dedicadas al narcotráfico que han violado el espacio aéreo venezolano. De este total, 20 han sido neutralizadas en lo que va del año 2025.
“Eso dice mucho de nuestro poder aeroespacial, cómo nosotros vigilamos nuestro espacio aéreo venezolano y cómo protegemos nuestra soberanía nacional”, afirmó el ministro Padrino López.
El General en Jefe, subrayó el compromiso de la FANB de mantener la máxima alerta y vigilancia permanente para garantizar la seguridad y soberanía nacional. “Nos mantenemos vigilantes ante cualquier violación a nuestro espacio aéreo, con cualquier propósito, bien sea militar, de narcotráfico o contrabando de armas”, aseveró.
Finalmente, el Ministro Padrino López hizo un llamado al pueblo venezolano a depositar su confianza en el trabajo patriótico y profesional que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo el liderazgo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.
“Vamos articulando, cohesionando y uniendo cada día más el poder nacional para la defensa de la patria”, concluyó el ministro de la Defensa.
Con información de agencias



