La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ha propuesto formalmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la denuncia inmediata del Acuerdo del Marco de Cooperación Energética suscrito entre Venezuela y la República de Trinidad y Tobago.
Rodríguez, informó que, a partir de esta decisión, la República Bolivariana de Venezuela suspende todos los acuerdos gasíferos que mantiene con la nación caribeña de Trinidad y Tobago.
Cabe destacar que el acuerdo marco de cooperación energética fue suscrito originalmente en el año 2015 y contaba con una vigencia inicial de 10 años, contemplando una renovación automática por un período adicional de 5 años.
La medida propuesta por la alta funcionaria venezolana marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales en materia energética, particularmente en lo referente a los proyectos de gas transfronterizo.
La decisión final sobre la denuncia del acuerdo recae ahora en el Presidente Nicolás Maduro, a quien le fue elevada la propuesta.
Con información de agencias



