El Gobierno nacional a través del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ha hecho público un balance contundente sobre los resultados de la lucha contra el narcotráfico en el país durante el presente año.
El vicepresidente Cabello, informó este miércoles que, hasta la fecha, se han confiscado y destruido un total de 63 mil 127 kilogramos de drogas ilícitas, lo que equivale a más de 63 toneladas. »¡Por aquí no pasarán su porquería!», enfatizó el también ministro del Interior y Justicia, destacando la firmeza de las autoridades en el combate a este flagelo.
Marihuana y Cocaína a la cabeza
Según el alto funcionario, la mayor parte de los cargamentos confiscados consisten principalmente en marihuana y cocaína. En este sentido, subrayó la importancia de estas acciones dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico, haciendo especial énfasis en la procedencia de la mayoría de estos cargamentos ilícitos, que indicó que provienen de Colombia.
Espacio aéreo blindado
En su intervención, el vicepresidente Cabello también se refirió a las medidas de seguridad y defensa integral adoptadas para proteger el espacio aéreo nacional del uso por parte de aeronaves involucradas en el tráfico de estupefacientes.
Detalló que, como parte de esta estrategia, se ha procedido a la inutilización de un número significativo de aeronaves.
Total de Naves Neutralizadas: 415
413 aeronaves derribadas previamente.
2 naves neutralizadas en la jornada de este miércoles. »¿De quién serán esos aviones?», concluyó el vicepresidente Cabello, dejando en evidencia la operación de redes internacionales de narcotráfico que intentan usar el territorio venezolano como ruta de tránsito.
La cifra de más de 63 toneladas de droga incautada y destruida ratifica el compromiso del Estado venezolano en la prevención y combate al delito de tráfico ilícito de drogas, como una política fundamental para la seguridad ciudadana y la paz del país.
Con información de agencias



