La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó este viernes al Gobierno de Estados Unidos de “violar el derecho internacional” debido a una serie de ataques aéreos perpetrados contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, operaciones que Washington ha vinculado con la lucha contra el narcotráfico.
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, calificó de inaceptable el creciente número de víctimas derivado de esas acciones militares. “Estos ataques, y su creciente coste humano, son inaceptables. Estados Unidos debe ponerles fin”, declaró el funcionario, quien recordó que, según los datos disponibles, más de sesenta personas han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos realizados por las fuerzas armadas estadounidenses.
Türk enfatizó que las personas que se encontraban en las embarcaciones fueron víctimas de “ejecuciones extrajudiciales”, y subrayó que tales operaciones deben cesar “independientemente de los presuntos delitos que se les imputen”.
Con información Agencias.-



