Venezuela volvió a dejar huella en el escenario internacional del chocolate al obtener este miércoles 29 de octubre cuatro premios al chocolate de origen en el prestigioso Salón del Chocolate de París 2025. Las regiones galardonadas fueron Barlovento, Choroní, Chuao y Ocumare, reconocidas por la excelencia de su cacao y la calidad de sus procesos de cosecha.
La maestra chocolatera Fredmerys Plaza, presente en el evento, celebró el logro con orgullo: “Ganamos con cuatro premios orígenes, lo que quiere decir que se reconoce que Venezuela conoce un buen proceso de cosecha. Tenemos el mejor cacao del mundo. Son cuatro orígenes, cuatro lugares diferentes de Venezuela brillando en París”.
Plaza también expresó su emoción por representar al país en un rubro tan emblemático: “Estoy feliz de poder representar a Venezuela. El cacao es parte de nuestra identidad como venezolanos”.
El Salón del Chocolate de París, que se celebra en la Porte de Versailles hasta el domingo 2 de noviembre, es uno de los eventos más importantes del mundo dedicados al cacao y sus derivados. La edición 2025 reúne a más de 500 participantes de todo el mundo y ofrece una experiencia multisensorial con clases magistrales de pastelería, espectáculos en vivo, desfiles de moda con trajes de chocolate, catas de chocolates premium y talleres para todas las edades.
Este reconocimiento reafirma el lugar de Venezuela como cuna de algunos de los cacaos más finos del planeta, y fortalece su proyección internacional en la industria chocolatera artesanal y gourmet.
Con información de La Verdad



