El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la «alta participación» registrada durante las Asambleas del Poder Popular y Comunal realizadas en todo el país este sábado 1, y que continúan este domingo 2 de noviembre para la definición de los proyectos que serán postulados en la consulta popular del próximo 23 de noviembre.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el mandatario venezolano informó que se desarrollaron más de 2.500 asambleas, describiendo la jornada como un ejercicio de democracia participativa y protagónica, donde es el pueblo quien decide las prioridades a atender en cada comunidad.
El presidente Maduro enfatizó el carácter transformador de estas movilizaciones populares. “Este pueblo dijo basta y se echó a andar hace 27 años en Venezuela. Y en cada comunidad, continúa demoliendo los viejos monstruos burocráticos y burgueses, tal como advirtió Gramsci: vencer aquellos que no terminan de ser derrotados; ¡nosotros los venceremos! ¡Sigamos con esa fuerte fusión popular-militar-policial!”, expresó.
Rumbo a la consulta del 23-N
El Jefe de Estado invitó a la ciudadanía a dar continuidad a las asambleas este domingo, asegurando que de ellas surgirán las mejores propuestas, las cuales deben estar en función de las Agendas Concretas de Acción (ACA) levantadas en cada territorio.
De esta manera, el pueblo venezolano avanza en la construcción y definición del nuevo Estado Comunal, donde ciudadanas y ciudadanos ejercen un rol protagónico en la toma de decisiones y en la ejecución de los proyectos, en articulación con todos los niveles de gobierno.
Con información de agencias



