Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) detuvieron a una ciudadana identificada como Teotiste del Carmen Indriago Durán, de 41 años, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil contra su hija de 15 años.
La menor habría sufrido una cortada en el rostro, presuntamente causada con un objeto cortante tipo hojilla, según informaron fuentes oficiales. El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre en la localidad de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.
La situación fue denunciada por el padre de la víctima, quien acudió al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), para alertar sobre el abuso físico cometido por su pareja. Tras recibir la denuncia, el CPNNA notificó de inmediato a la Estación Policial «Libertador Simón Bolívar» de la PBA, cuyos funcionarios activaron una comisión para investigar el caso.
Los oficiales se dirigieron a las oficinas del Consejo de Protección, donde conversaron con los consejeros y el padre de la adolescente, quien proporcionó detalles de la agresión. Los funcionarios verificaron las lesiones en el rostro de la menor y se confirmó a través de un informe médico de un centro de salud que las laceraciones fueron causadas por un objeto cortante.
La Policía Bolivariana de Aragua localizó a Indriago Durán en la misma sede del Consejo de Protección y, tras el interrogatorio y con las pruebas recabadas, procedió a su detención. La mujer ha sido puesta a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con las investigaciones y las diligencias judiciales correspondientes.
Con información de agencias



