28.7 C
Ciudad Bolivar
jueves, diciembre 11, 2025

El papa instó «buscar el diálogo» para resolver tensiones entre EE.UU. y Venezuela

‎El papa León XIV instó este martes a «buscar el diálogo» para encontrar una solución a los problemas entre Estados Unidos y Venezuela en el mar del Caribe, e insistió en que «con la violencia no venceremos», al ser preguntado por periodistas tras los recientes ataques en la zona.

‎«Lo más importante es buscar el diálogo», afirmó el pontífice al ser consultado sobre la creciente tensión entre Caracas y Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara el domingo que «no cree» que Estados Unidos vaya a entrar en guerra con Venezuela.

‎En su comparecencia ante la prensa al salir de su residencia de Castel Gandolfo, en las cercanías de Roma, el pontífice también se refirió a la situación en Oriente Medio, donde dijo que la paz «es muy frágil» y debe basarse en «la justicia de todos los pueblos».

‎«Gracias a Dios, al menos la primera fase del acuerdo de paz sigue adelante, pero es muy frágil. Es necesario ver cómo avanzar hacia la segunda parte, abordar el tema del gobierno y garantizar los derechos de todos», explicó.

‎Con información Agencias-.

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img