El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, conmemoró este sábado, 8 de noviembre, el decimocuarto aniversario de la fundación de la Guardia del Pueblo, un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) creado para la articulación social.
La celebración fue difundida por el alto funcionario a través de un mensaje audiovisual en su canal oficial de Telegram, en el que resaltó el origen y el rol fundamental de esta institución.
Durante su mensaje, el General en Jefe Padrino López destacó que la Guardia del Pueblo nació “bajo la visión, como sabemos todos, humanista y revolucionaria de nuestro comandante Chávez”.
El Ministro enfatizó la vocación de servicio de este cuerpo, definiéndolo como “el alma de la Guardia Nacional, puesta en la calle, su brazo social, su rostro humano”.
Además, subrayó el compromiso directo con la ciudadanía, señalando que la Guardia del Pueblo está presente “en el barrio, que está en la escuela, que está en la misión social, en el corazón de cada comunidad”. El funcionario también ilustró esta vocación de servicio citando una estrofa: “Se me encuentra por doquier, es mi deber”.
Finalmente, el G/J Padrino López exhortó a los integrantes de la institución a mantener su labor social, llamándolos a ser “un articulador social sin límites, guiados por el amor”.
El General en Jefe cerró su mensaje enviando un reconocimiento a los efectivos: “Sigan cumpliendo ustedes con su deber, con el mismo temple y amor con que nacieron como institución”.
Con información de agencias



