Los habitantes del barrio Nueva República enfrentan serias deficiencias en los servicios públicos. Aunque cuentan con suministro de agua, el resto de los servicios básicos se encuentran en condiciones críticas, lo que ha generado gran preocupación y malestar en una comunidad que lleva años establecida.
Las calles del sector carecen de asfaltado, aceras y brocales, lo que empeora durante la temporada de lluvias, dificultando el tránsito tanto de vecinos como de vehículos. A esto se suma la ausencia del servicio de aseo urbano y, uno de los problemas más recurrentes y críticos, los constantes bajones de electricidad, que se han intensificado en las últimas semanas.
Los cortes repentinos y las fluctuaciones de voltaje han afectado el funcionamiento de electrodomésticos. «La problemática principal es la electricidad, se va constantemente, y eso impacta fuertemente. Ya a mí se me dañó un aire acondicionado», comentó José Piñero, habitante del barrio.
Ante este panorama, la comunidad de Nueva República ha hecho un llamado respetuoso a las autoridades gubernamentales para que atiendan las necesidades del sector, tales como el asfaltado de calles, la reparación de aceras y brocales, mejoras en el sistema eléctrico y la reactivación del servicio de recolección de basura.
Yanitza Martínez



