Atención médica general preventiva, atención ginecológica y orientación psicosocial fueron parte de los servicios gratuitos ofrecidos durante la jornada de salud que benefició a las damas integrantes de los comités de mujeres del ASIC y CDI Simón Rodríguez, ubicados en Marhuanta.
Una intensa labor médica con especialistas, quienes ofrecieron diversos servicios como ecografía, toma de presión arterial, orientación en materia de prevención de enfermedades, hábitos alimenticios saludables, despistajes de diabetes, entre otros.
Un despliegue que contó con la presencia de la viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy García, quien elevó unas palabras a las beneficiadas, destacando “el compromiso del Gobierno bolivariano con el bienestar físico y emocional de las mujeres en los territorios”. También exaltó la labor de la gobernadora Yulisbeth García y de la autoridad única en materia de mujeres en la entidad, Zulay Betancourt.
Por su parte, las beneficiarias expresaron su profundo agradecimiento por la iniciativa. Para muchas, esta jornada representó una oportunidad de acceder a consultas especializadas sin costo alguno.
Un despliegue institucional y comunitario que llevó alegría, formación y motivación a las mujeres de la populosa parroquia bolivarense, como parte de las acciones gubernamentales para fortalecer la red de atención primaria a la mujer bolivarense a través del acceso a información y servicios de salud de calidad.
Gledis Bonilla



