La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha presentado un nuevo curso de formación en línea y gratuito, vital para combatir el creciente desafío de la diabetes mellitus tipo 2 en la región de las Américas.
La iniciativa busca fortalecer las capacidades de los equipos de salud en el primer nivel de atención, donde solo el 58% de las personas mayores de 30 años diagnosticadas con la enfermedad reciben tratamiento.
La diabetes es un problema de salud pública de gran magnitud, afectando a unos 112 millones de adultos en las Américas y siendo la sexta causa principal de muerte. La falta de tratamiento adecuado pone a miles de personas en riesgo de desarrollar complicaciones graves como ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos y amputaciones.
El nuevo recurso, titulado «Cuidado de las personas con diabetes mellitus tipo 2 en la atención primaria de salud», es de autoaprendizaje y está disponible en el Campus Virtual de la OPS.
“El fortalecimiento de las capacidades en la atención primaria es esencial para mejorar la calidad del cuidado y avanzar hacia sistemas de salud más resolutivos y equitativos”, señaló la doctora Carmen Antini, asesora para la Prevención y Control de la Diabetes de la OPS.
Con información de agencias



