La delegación venezolana de esgrima inició su participación en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, con la obtención de cuatro medallas en la primera jornada de competencias individuales, sumando dos platas y dos bronces a su palmarés.
Venezuela, actual campeona defensora de la esgrima bolivariana, demostró su potencial al rozar el oro en dos categorías, aunque el objetivo de revalidar la corona obtenida en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 (con 5 oros, 6 platas y 4 bronces) sigue intacto.
Los protagonistas de la jornada
En la modalidad de Florete Individual Femenino, el país consiguió una plata y un bronce:
Anabella Acurero se destacó con la medalla de plata, quedando muy cerca del máximo galardón.
Isis Gimenez se unió al podio con la medalla de bronce.
La Espada Individual Masculina también fue productiva para el equipo:
Francisco Limardo se adjudicó la medalla de plata para la delegación.
Su hermano, Jesús Limardo, completó el medallero con el bronce.
Cabe destacar que el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, no fue de la partida en las competencias individuales de esta jornada, pero encabeza la delegación que buscará el título por equipos.
Buscando revalidar el título y la leyenda olímpica
Venezuela envió un total de 24 atletas a Perú con la misión de revalidar la corona de la esgrima. El equipo es liderado por la figura histórica de Rubén Limardo, quien a sus 40 años, sigue siendo una pieza fundamental. Limardo es uno de los tres deportistas venezolanos que han participado en cinco Juegos Olímpicos y actualmente tiene la mirada puesta en clasificar a Los Ángeles 2028, con la ambición de romper el récord nacional de participaciones.
La esgrima continuará sus competencias buscando alcanzar los oros necesarios para mantener su hegemonía bolivariana.
Con información de agencias



