El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en su intención de dialogar con Nicolás Maduro para «salvar muchas vidas». También agregó que «hacer las cosas por las buenas» está bien, pero que también puede «hacerlo por las malas».
Trump defendió su decisión de una posible comunicación con Maduro cuando una reportera a bordo del avión presidencial le cuestionó por qué dialogar con el venezolano si lo denunciaron como supuesto líder de una organización terrorista extranjera. «Podría hablar con él, ya veremos«, respondió el mandatario estadounidense.
«Es el líder» y «podemos salvar vidas», añadió Trump. Además, responsabilizó a Maduro de «enviar» a millones de personas a Estados Unidos, y concluyó diciendo que no se encuentra contento con el tema.
Las declaraciones de Trump se dan en medio de una masiva cancelación de vuelos y operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela. El despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe motiva estas cancelaciones. Washington argumenta que combate el narcotráfico, aunque el Gobierno venezolano cree que se trata de un intento de invasión.
Con información Sumarium



