30.9 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Usuarios del transporte público piden trato respetuoso a choferes y colectores

Usuarios de las diferentes líneas de transporte público en la ciudad hicieron un llamado a la conciencia de choferes y colectores pidiéndoles un trato respetuoso a la hora de abordar sus unidades.

A diario muchos usuarios deben lidiar con los malos tratos, y hasta gritos, por parte de conductores y colectores por lo que también pidieron a las autoridades competentes “meterle el ojo a la situación”.

“Tú te montas en un autobús de cualquier línea y el escenario es el mismo. Un chofer que regaña a los usuarios porque no avanzan hacia atrás. Ni hablar del lenguaje y las formas de expresión de los colectores. No respetan siquiera a los adultos mayores. Pareciera que a muchos choferes se les olvidó que ellos dependen de los usuarios. Debemos soportar la música a todo volumen. Es lamentable la situación”, expresó María Duarte, una persona de la tercera edad entrevistada, usuaria de las líneas que cubren la ruta de Los Próceres.
Otros usuarios manifestaron su preocupación ante la sobrecarga de pasajeros que, nuevamente se ha vuelto común.

“Ellos tenían prohibido llevar personas en los estribos, pues, ahora tú ves esas unidades full y gente guindando en las puertas. Allí es donde comienza el problema, porque quieren meter más y más gente en los pasillos y los colectores empiezan a gritarles a los usuarios para que avancen: ´muévete estudiante, la señora de la camisa azul de le pa´tras´. Entonces, crece la efervescencia porque los usuarios, como es natural, se defienden ante tal arbitrariedad y ser arma el zaperoco”, detalló José Aular, usuario de las líneas que cubren La Sabanita.

Agregó que en algunos casos, los conductores no cumplen la ruta completa y obligan a los usuarios a hacer trasbordo, lo que se traduce en pérdida de tiempo para los ciudadanos.
Ante este contexto, los usuarios piden un ambiente de respeto, cordialidad y seguridad al momento de desplazarse en estas unidades.

“La empatía y el respeto debe ser parte de la cultura de quienes prestan el servicio de transporte público. Entendemos la situación económica, el calor, que deben cumplir un horario en sus recorridos, pero no podemos avalar malos tratos hacia los usuarios quienes somos los que hacemos posible que ustedes tengan un medio de ingreso”, concluyó Aular.

Gledis Bonilla

- PUBLICIDAD-spot_img