La Confederación de la Industria del Gas (Coningas) indicó que, para los dos últimos meses del año, especialmente en diciembre, Venezuela experimenta un incremento estacional del 17,5% en la demanda de gas. No obstante, el gremio asegura que garantizará la distribución y el abastecimiento pleno de este insumo en época de Navidad.
José Luis Rodríguez Agostini, presidente del gremio, aseveró que los afiliados a coningas «están preparados y hacen los ajustes finales financieros, logísticos y operativos para atender las necesidades de millones de familias venezolanas que utilizan el gas en bombonas».
El representante del gremio, que agrupa a más de 160 pequeñas y medianas empresas privadas de la cadena de valor (almacenaje, llenado y distribución) del glp, agregó que, para asegurar el suministro de gas doméstico, las autoridades deben mantener la planificación de la asignación de los cupos por parte de Pdvsa Gas a las empresas distribuidoras de acuerdo a su historial y capacidad operativa.
Rodríguez Agostini indicó que las empresas participan en la Mesa Técnica del glp, que conforman los ministerios de Hidrocarburos y Comercio, Pdvsa Gas y las pymes privadas.
La mesa busca realizar un levantamiento de datos consolidado y verificable para la elaboración de diagnósticos en el sector, detalla una nota de Petroguía.
Con información Sumarium
Coningas asegurará la distribución de gas para el mes de diciembre



