El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una de las causas más frecuentes por las cuales el hígado se deteriora, ya que, al metabolizar dicha sustancia, genera más toxinas de lo normal y, de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos, altera el metabolismo de las grasas acumuladas.
De acuerdo a la información, la resistencia a la insulina también causa daños en el hígado, dado que la regulación de la grasa en el cuerpo se dificulta.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos médicos para limpiar el hígado, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el jugo de limón, rico en vitaminas y propiedades antioxidantes que desintoxican el hígado.
¿Cómo debes ingerir el jugo de limón?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos tazas de jugo de limón sin azúcar en ayunas, durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene alguna patología de salud vinculada al hígado, se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalúe e indique cuál es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, para evitar el hígado graso, lo más idóneo es que la persona establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo, al tener en cuenta que la alimentación es parte fundamental.
Con información Agencias.-



