24 C
Ciudad Bolivar
miércoles, enero 21, 2026

FIFA otorga su primer «Premio de la Paz» al presidente Donald Trump

En un momento destacado de la ceremonia del Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la FIFA hizo entrega de su recién creado ‘Premio de la Paz’ al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

​El galardón, que busca reconocer a personas que han promovido la paz y la unidad, fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ante la presencia de líderes mundiales y representantes del fútbol internacional.

​Reconocimiento a la Paz y Unidad
​En su discurso de presentación, Gianni Infantino destacó las «acciones para promover la paz y la unidad» del presidente Trump, asegurando que el mandatario «definitivamente merece el primer ‘Premio de la Paz’» de la organización.

​La FIFA explicó que este nuevo premio tiene como objetivo honrar a aquellos que han contribuido a «unir a la gente de todo el mundo» a través de sus esfuerzos.

​La entrega del premio se produce en un contexto en el que la organización busca asegurar la máxima cooperación política y logística de Estados Unidos, el anfitrión principal y el motor financiero clave para el torneo que se celebrará en 2026.

​Presencia de líderes anfitriones
​La ceremonia del sorteo, crucial para definir los grupos del próximo torneo, contó con la participación de los líderes de las tres naciones sede:
​Presidente Donald Trump (Estados Unidos)
​Presidenta Claudia Sheinbaum (México)
​Primer Ministro Mark Carney (Canadá)

​La presencia de los tres líderes subraya la importancia de la colaboración trilateral de cara a la celebración de la primera Copa Mundial organizada por tres países.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img