Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 621, ejecutaron un procedimiento en el centro de San Félix que culminó con la incautación de un considerable lote de fuegos artificiales, los cuales estaban siendo comercializados sin la debida permisología legal.
La operación se llevó a cabo en atención a las normativas vigentes, específicamente contra comerciantes informales que se encontraban ejerciendo la venta de material pirotécnico en contravención con las ordenanzas municipales y la legislación nacional.
Tras la venta sin la permisología legal correspondiente y al margen de las ordenanzas el lote de fuegos artificiales fue incautado inmediatamente y trasladado a la base del organismo de seguridad para su resguardo.
La GNB ha notificado que el propietario del lote incautado dispone de un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de la notificación para presentar la permisología pertinente y legalmente requerida para reclamar el material.
En caso de no ser reclamados en el lapso establecido, los fuegos artificiales serán enviados al comando respectivo en la ciudad de Caracas, siguiendo el protocolo de resguardo y disposición final.
El procedimiento ha sido debidamente notificado a la Dirección de Economía Eventual de la alcaldía para los fines administrativos y legales correspondientes. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía y a los comerciantes a cumplir con las regulaciones vigentes en materia de explosivos y pirotecnia para garantizar la seguridad de la comunidad.
Con información de agencias



