El Gobierno de Benín ha anunciado esta mañana el «fracaso» de un intento de golpe de Estado militar que se puso en marcha durante la madrugada de este domingo. Las autoridades aseguran que la situación está completamente «bajo control» tras la rápida y eficaz acción de las Fuerzas Armadas leales al presidente, Patrice Talon.
Neutralizada la Intentona Golpista
La intentona golpista fue llevada a cabo por un pequeño grupo de soldados que se autodenominó Comité Militar para la Refundación (CMR), liderado por el teniente coronel Pascal Tigri.
El CMR intentó justificar su acción denunciando la «corrupción generalizada» y el «deslizamiento antidemocrático» del gobierno. A través de la televisión pública, el grupo anunció falsamente el derrocamiento del presidente Talon y la disolución de la Constitución.
El ministro del Interior y de Seguridad Pública, Alassane Seidou, confirmó que la acción protagonizada por este «pequeño grupo de soldados» fue neutralizada en sus primeras horas.
»La intentona fue abortada. Las fuerzas leales al Estado actuaron con celeridad y eficacia. Queremos confirmar a la nación que el presidente Talon está a salvo y que los golpistas no consiguieron tomar ni su residencia ni la presidencia de la República», declaró el Ministro Seidou.
El Presidente Talon, a Salvo
Las fuerzas de seguridad leales han asegurado que el presidente Patrice Talon se encuentra a salvo y que las instituciones de la República funcionan con normalidad.
La calma regresa progresivamente a la capital mientras las autoridades han iniciado la búsqueda y detención de los cabecillas del CMR para ser llevados ante la justicia.
Con información de agencias



