Marta Cambero, esposa del politólogo y director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans, denunció este viernes que su esposo fue detenido en su residencia por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). La detención, según Cambero, se produjo en presencia de ella y su hijo menor de 12 años.
Sin orden judicial ni documentos
Cambero declaró que los presuntos funcionarios no mostraron «ningún tipo de documento para una detención» que justificara legalmente el procedimiento. La esposa de Evans expresó su profunda preocupación por esta irregularidad.
Alarma por el estado de salud y responsabilidad a autoridades
Marta Cambero manifestó una gran alarma por el estado de salud de Nicmer Evans, quien padece un grave problema de hipertensión y fue sometido a una operación de vías digestivas y biliares hace menos de un año.
»Nicmer Evans, aparte de ser un luchador por los derechos humanos y un gran demócrata, simplemente le exijo a los órganos competentes que queremos saber donde se encuentra Nicmer Evans», expresó Cambero, visiblemente afectada.
La esposa del politólogo hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, exigiendo conocer su paradero y destacando que la vida de Evans corre peligro si no se le garantiza la continuidad de su tratamiento médico.
Cambero responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por la integridad física de su esposo: «Hago responsable de su integridad física al Sr. Nicolás Maduro, al igual que a su ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello».
La situación ha generado una ola de preocupación entre familiares, seguidores y colegas de Evans, quienes exigen que se respeten sus derechos fundamentales, incluyendo el derecho a recibir atención médica adecuada durante su detención.
Con información de agencias



