27.5 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 14, 2025

Exportan 28 toneladas de café verde a Rusia

El estado Yaracuy ha marcado un hito significativo en su historial productivo al concretar la primera exportación de café verde de la entidad. Un total de 28 toneladas de café verde de variedad Arábiga fueron enviadas con destino a Rusia, según informó el gobernador Leonardo Intoci a través de sus redes sociales.

​Alianza estratégica para el desarrollo
​El gobernador Intoci destacó que este logro es el resultado de una alianza estratégica y la articulación entre diversos actores.

​“Este logro es posible gracias a la alianza entre la Gobernación Bolivariana de Yaracuy y nuestros aliados del Grupo Tendencia, en perfecta articulación con la Corporación Venezolana de Café, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y la Marca País Venezuela”, escribió Intoci en su cuenta de Instagram.

​Calidad y orgullo yaracuyano
​El mandatario regional resaltó la calidad excepcional del rubro exportado, enfatizando las características únicas que lo hacen competitivo a nivel internacional.

​El café yaracuyano es reconocido por sus «propiedades organolépticas únicas».
​Origen Privilegiado: Estas características son el resultado directo de las «condiciones privilegiadas de altitud, suelo y relieve del Macizo de Nirgua y la Sierra de Aroa».

​Intoci afirmó que «Cada grano lleva consigo tradición, calidad y el orgullo de nuestra gente”.

​Venezuela abierta al mundo
​Esta exportación no solo representa un avance para el estado Yaracuy, sino que también reafirma el potencial productivo de la nación.

​El gobernador expresó que con la colocación de este rubro en el mercado ruso, se reafirma el mensaje de que “Venezuela tiene mucho que ofrecer al mundo”, abriendo nuevas oportunidades para la economía regional y nacional.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img