Es necesario activar brigadas productivas para aprovechar el potencial agrícola de su territorio nacional, y en Venezuela hay 30 millones de hectáreas disponibles que pueden ser activadas con inversiones de naciones asiáticas, así lo expresó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la XXV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).
En su intervención, instó a los países miembros de la ALBA-TCP enfocar sus esfuerzos en la producción agrícola y la consolidación de los sistemas de salud.
«Hay que ponerse para la cosa, que es el trabajo creativo, hacer brigadas productivas para producir en nuestros países», precisó el jefe de Estado. Además, declaró el presidente Maduro que se encuentran listos los planes para iniciar la producción de rubros como papa, arroz y maíz.
Así mismo, proyectó para el año 2026 un período de avance sustancial,especialmente en el ámbito de la salud.
Del mismo modo, resaltó la plena operatividad de programas sociales en Venezuela, nacidos en el seno del organismos, como la Misión Milagro y la Misión Barrio Adentro, esta última enfocada en el médico de familia y comunidad, la cual cuenta con el apoyo de profesionales cubanos.
Con información AVN



