El sector de transporte interurbano de Venezuela se encuentra en plena fase de preparación para afrontar el pico de demanda de pasajeros generado por la temporada decembrina, un ciclo que tradicionalmente moviliza a miles de personas para pasar las fiestas con sus familiares y que se repite a la inversa en las primeras semanas de enero.
Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, aseguró que la flota está lista para satisfacer las necesidades de viaje de fin de año. Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Mora hizo un llamado a la calma e instó a los viajeros a acudir a los terminales a nivel nacional para adquirir sus pasajes con seguridad.
Récord de la Flota y Prevención de Eventualidades
Mora detalló cómo la actividad festiva impacta directamente en la operatividad del sector. “En temporada baja utilizamos casi un 50% de la flota. El otro 50% queda a disposición. Ahora en diciembre y enero, con las vacaciones y las fiestas, llegamos a tener casi el 80% de las unidades de transporte viajando”, explicó.
El gremialista garantizó que, a pesar del alto volumen de viajes, se mantiene una reserva estratégica: “Igualmente, queda a disposición un aproximado de entre 15 y 20% para responder ante cualquier eventualidad”.
Con información Fedecámaras Radio



