24.8 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 22, 2025

Maite Delgado responde a la controversia con Stephany Abasali en el Miss Venezuela

La polémica en torno a la reciente edición del Miss Venezuela continúa generando reacciones públicas. Luego de que Stephany Abasali, Miss Venezuela 2024 y segunda finalista del Miss Universo, denunciara irregularidades durante su acto de despedida, la presentadora Maite Delgado se pronunció para aclarar su postura y defender su desempeño como animadora del certamen.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Delgado expresó empatía por la experiencia vivida por Abasali. Aunque dejó claro que las decisiones que marcaron el desarrollo del evento no estuvieron bajo su control.

La conductora aseguró que su rol, al igual que el de su compañero José Andrés Padrón, se limitó estrictamente a seguir el guion establecido por la producción del espectáculo.

«Lamento profundamente que no haya tenido la noche hermosa con la que soñó. Pero eso en ningún caso dependió de mí, ni de mi compañero», escribió Maite Delgado en su Instagram.

¿Qué dijo Maite Delgado sobre Stephany Abasali?

Delgado explicó que en un evento televisado de gran formato, como el Miss Venezuela, los animadores no tienen facultad para modificar tiempos. Tampoco de ceder el micrófono o alterar la dinámica previamente pautada.

En ese sentido, rechazó las insinuaciones sobre una posible negativa deliberada a permitir la participación de Abasali en escena. Y calificó dichas versiones como ajenas a la realidad del trabajo profesional en televisión.

«…[No] suceden informalidades como ‘pídeles el micrófono que ellos seguro te lo dan’, como al parecer alguien le dijo. Cualquier persona responsable y profesional sabe que eso no pasa», agregó.

Afirmó que recibe las críticas con respeto, pero recalcó que jamás actuaría de manera intencional para perjudicar a una participante. «Los que me conocen saben que nunca me prestaría para hacer ‘la maldad’, sea lo que sea que eso signifique», dijo.

Las declaraciones de Delgado surgieron luego de una entrevista ofrecida por Abasali al presentador Rodner Figueroa, en la que la reina de belleza relató su frustración al no poder dirigirse al público durante la ceremonia de entrega de corona.

Según su testimonio, inicialmente se le indicó que tendría un espacio para hablar, pero al momento del evento descubrió que no figuraba en el guion oficial.

Abasali aseguró que esta situación le generó un profundo impacto emocional, al considerar que se le negó un momento simbólico para despedirse de su reinado. También afirmó que no recibió orientación clara sobre la logística del acto final ni sobre la entrega de la corona.

«A partir de ahí, todo lo tenía que actuar porque no podía demostrar que estaba quebrantada», declaró.

Con información El Nacional

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img