El diccionario MerriamWebster, el más antiguo de Estados Unidos, y el australiano MacQuarie, optaron por elegir la misma palabra como representativa de este 2025: «Slop», que en español puede traducirse como porquería.
Otros términos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) como Kl-Ara o hallucineren, o con las redes sociales, como parasocial o rage bait, son las palabras de 2025 en inglés, alemán o neerlandés,mientras que en español la elegida fue arancel.
Es decir, que en la mayoría de los casos fueron los cambios tecnológicos los que influyeron en el lenguaje durante 2025, de acuerdo con las instituciones y diccionarios del mundo, que eligieron como palabras del año nuevos términos que demuestran cómo los idiomas se adaptan a la evolución del mundo.
La palabra slop significa el contenido digital de baja calidad que se produce habitualmente en gran cantidad mediante inteligencia artificial.
“Esta palabra refleja videos absurdos, imágenes publicitarias desordenadas, propaganda cursi, noticias falsas que parecen bastante reales, libros escritos por IA de mala calidad y muchos gatos que hablan y que han invadido las redes sociales de las personas durante este año”, señalaron desde el centenario diccionario estadounidense.
Mientras que desde el McQuarie destacaron que aunque en 2025 muchas personas ya saben lo que es el slop generado por la IA, ahora hay que estar más atentos ante el contenido generado por la IA.
Los expertos consideraron que la palabra slop llegó para quedarse e incluso se preguntaron si pronto se empezaría a llamar a las personas que consumen este tipo de contenido como sloppers de IA.
Con información Agencias.-



