Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Tovar, lograron la captura de un joven de 16 años de edad, señalado como el presunto responsable del asesinato de su progenitor, César Pereira Márquez (42).
El procedimiento de aprehensión fue ejecutado en el sector Bordo de Guinea, parroquia San Francisco del municipio Tovar. La detención se produjo tras una exhaustiva investigación técnico-científica que vinculó de manera directa al menor con el crimen, ocurrido el pasado 20 de diciembre.
Relato de los hechos
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los efectivos policiales, el suceso tuvo lugar en el sector Agua Linda del municipio Zea. Durante una reunión familiar en la que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, se originó una fuerte discusión entre la víctima y el victimario.
El detonante del altercado, según los informes de las autoridades, fue la presunta negativa de César Pereira a reconocer legalmente al adolescente como su hijo biológico. En medio de la disputa, el joven atacó a su padre con un arma blanca, propinándole múltiples heridas punzopenetrantes que le ocasionaron la muerte de forma instantánea en el sitio.
Evidencias y proceso judicial
Durante las labores de peritaje en la escena del crimen, los funcionarios del CICPC lograron recolectar elementos de interés criminalístico fundamentales para el caso:
El arma blanca (cuchillo) utilizada en la agresión.
Una motocicleta marca MD Haojin, modelo Águila 150.
El detenido ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, organismo que se encargará de los procedimientos legales correspondientes por el delito de homicidio.
Con información de agencias



