La actriz canadiense Evangeline Lilly, reconocida por su papel en la serie Lost y en las películas de Marvel Ant-Man, reveló en su cuenta de Instagram que padece daño cerebral y que gran parte de su cerebro funciona con una “capacidad reducida”tras un accidente ocurrido en mayo de 2025.
Lilly explicó que se desmayó en una playa de Hawái y cayó de frente contra una roca, lo que le provocó las secuelas neurológicas que ahora enfrenta. En un video compartido recientemente, aseguró que su prioridad será enfocarse en la recuperación:
“Ahora mi trabajo es llegar con los médicos al fondo de la cuestión y embarcarme en la dura tarea de solucionarlo, algo que no me entusiasma porque siento que trabajar duro es todo lo que hago”, expresó.
En el texto que acompaña la publicación, la intérprete señaló que resulta “reconfortante” saber que su deterioro cognitivo no se debe únicamente a la perimenopausia, aunque reconoció que será una ardua batalla intentar revertir las deficiencias.
La actriz también compartió que su condición la obligó a bajar el ritmo y vivir unas fiestas navideñas más tranquilas que en los últimos 14 años, desde el nacimiento de su hijo. En ese sentido, se mostró “agradecida” y “bendecida” por la pausa que le ha permitido reflexionar.
Evangeline Lilly aprovechó el anuncio para agradecer a quienes se han preocupado por su estado de salud. Su publicación acumula cerca de 63.000 me gusta y mensajes de apoyo de colegas como Michelle Pfeiffer y Alyssa Milano, quienes le enviaron palabras de aliento.
Con información AFP



