Nicolás Maduro reforzó su equipo legal con la contratación del abogado Bruce Fein, de acuerdo con un documento judicial consultado por CNN este martes.
El mandatario venezolano suma este nuevo defensor a la representación de Barry Pollack, un jurista de alto perfil reconocido previamente por defender a Julian Assange en el polémico caso de «WikiLeaks».
Esta estrategia jurídica surge luego de que Maduro compareciera el lunes ante un tribunal de Nueva York, donde se declaró inocente de los cargos de narcoterrorismo que le imputa la justicia estadounidense.
El nuevo integrante de la defensa, Bruce Fein, destaca como especialista en derecho constitucional e internacional y posee una trayectoria vinculada a los centros de pensamiento conservadores más influyentes deEstados Unidos.
Entre sus antecedentes figura su trabajo para la Heritage Foundation, institución que impulsó el Proyecto 2025. Dicho plan de gobierno ultraconservador se convirtió en uno de los pilares más debatidos de la campaña presidencial de 2024, la cual llevó a Donald Trump nuevamente a la Casa Blanca.
Con información Agencias.-



