Una vez más los ciudadanos de Ciudad Bolivar alzan su voz para hacer un llamado a la conciencia de los conductores, exigiéndoles respetar las luces de los semáforos, dado que el caos vial e ignorar las normas de tránsito no han dejado de tener protagonismo.
El llamado es para conductores de autobuses, carros por puestos, motorizados y vehículos particulares.
De acuerdo a lo expresado por algunos ciudadanos, » ya se ha hecho costumbre irrespetar las luces de los semáforos», lo que pone en riesgo de accidente a quienes circulan por la ciudad.
«He sido testigo muchas veces de cómo cuando faltan segundos para cambiar de luz roja a verde, los autobuseros se meten y cruzan. He visto cómo casi arrollan a motorizados por cruzar una via cuando no es su turno. Pareciera que no entienden que se trata de sus vidas lo que están poniendo en peligro. El llamado es a la conciencia», expresó José Aular, al ser consultado.
Quienes transitan a pie también se sumaron a este llamado. «Es peligroso cruzar una avenida, porque nadie respeta el demarcado del paso peatonal, como si fuera invisible, y a veces uno viene confiado de que el semáforo está en rojo y resulta que sale un carro robándose la luz», agregó Kenia Rivero .
Otra práctica que se ha vuelto común es manejar en sentido contrario a la vía. «Hace algunas semanas una señora mayor fue arrollada por la avenida Germania, justamente venía cruzando y en sentido contrario venía un motorizado y la impactó. Nadie está esperando que venga un vehículo en contra vía», recordó Juan Brito.
Los entrevistados coincidieron en reiterar su llamado a la conciencia de quienes poseen vehículo.
«Hagamos que impere el sentido común y la prudencia. Ponen en riesgo sus vidas y la vida de otros. Si queremos tener una mejor ciudad debemos empezar por ser mejores ciudadanos», concluyeron.
Gledis Bonilla



