24.2 C
Ciudad Bolivar
domingo, enero 11, 2026

Bad Bunny enfrenta nueva demanda por uso no autorizado de voz

El superastro puertorriqueño Bad Bunny (Benito Martínez Ocasio) fue demandado por la joven Tainaly Serrano Rivera, quien afirma que su voz fue utilizada sin permiso en dos canciones del artista: Solo de mí (2018) y EoO, incluida en su más reciente álbum Debí tirar más fotos.

La demanda, presentada el lunes 5 de enero en el Tribunal de Puerto Rico, sostiene que Rivera puede escucharse diciendo la frase “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”, grabada en 2018 a petición del productor Roberto Rosado, conocido como La Paciencia, mientras ambos estudiaban en la universidad.

Según el documento legal, Rivera nunca fue informada del propósito de la grabación ni recibió compensación alguna. Tampoco firmó contrato, licencia o autorización para el uso de su voz, lo que constituiría una violación a la Ley de Derecho a la Imagen de Puerto Rico.

Rivera exige USD 16.000.000 en daños y perjuicios contra Bad Bunny, La Paciencia y el sello discográfico Rimas Entertainment. La demanda también señala que la voz fue reproducida en actuaciones en vivo durante la histórica residencia del artista en San Juan el año pasado.

Las canciones en cuestión alcanzaron posiciones destacadas en el Billboard Hot 100: Solo de mí llegó al puesto No. 93 y EoO al No. 24, lo que refuerza el argumento de explotación comercial sin consentimiento.

Rivera está representada por los abogados José Marxuach Fagot y Joanna Bocanegra Ocasio, el mismo equipo que en 2023 demandó a Bad Bunny por el uso no autorizado de la voz de su exnovia en los temas Pa’ ti y Dos mil 16.

Hasta el momento, representantes de Bad Bunny, La Paciencia y Rimas Entertainment no han respondido a solicitudes de comentarios sobre el caso.

Con información de Billboard.

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img