Tras las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado La Guaira dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre de 35 años de edad, hallado responsable del abuso sexual continuado de sus tres primas.
Asimismo, la pareja sentimental del agresor, una mujer de 31 años, recibió la misma condena por su responsabilidad en la omisión de los hechos, al no haber denunciado ni protegido a las víctimas, de 7 y 10 años de edad.
Las investigaciones determinaron que las agresiones ocurrieron en una vivienda del sector La Chivera, parroquia La Guaira, en dos periodos distintos:
Año 2012: El sujeto abusó de dos de sus primas (entonces de 7 y 10 años) mientras estaban bajo su cuidado. Durante estos hechos, el agresor agredió físicamente a las niñas, grabó videos de los abusos y las mantuvo bajo amenaza de muerte para asegurar su silencio.
Año 2017: El hombre abusó de una tercera prima de 10 años, aprovechando que la menor se encontraba al cuidado de él y de su pareja sentimental.
El caso salió a la luz en junio de 2022, cuando una de las víctimas confesó lo ocurrido a su familia materna. Posteriormente, el 29 de noviembre de 2022, la madre de la última agraviada interpuso la denuncia formal ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.
El agresor fue aprehendido en flagrancia en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de La Guaira. Por su parte, la mujer fue detenida en la zona de Macuto el 31 de noviembre de 2022, tras una orden judicial en su contra.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de La Guaira ratificó la acusación por los delitos de:
Abuso sexual con penetración agravado en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas.
Violencia sexual agravada en grado de continuidad.
Omisión de los tipos penales antes mencionados (en el caso de la mujer).
Una vez evacuadas las pruebas, el tribunal ordenó que el condenado cumpla su sentencia en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, en Guatire. Por su parte, la mujer fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Con información de agencias



