Caribes de Anzoátegui está decidido a recuperar el éxito que alcanzaron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),durante la segunda década de este milenio y este miércoles, amanecieron en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras doblegar a Cardenales de Lara, con pizarra de 9 carreras por 8.
Los dirigidos por Asdrúbal Cabrera, firme candidato al mánager del año, ganaron el toma y dame frente a los crepusculares y así los destronaron de la cima, al conseguir la quinta victoria de este Round Robin que, sumado a la derrota de Águilas del Zulia ante Bravos de Margarita (7-5), los deja solos en el primer lugar de esta clasificación a la gran final.
Una vez más, la figura estelar de Caribes en esta temporada, Balbino Fuenmayor apareció en el momento más importante, y con el tercer jonrón de esta postemporada, el potencial MVP de la 25-26, está a un bambinazo de igualar a Eliézer Alfonzo como el máximo jonronero de los orientales en postemporadas de la LVBP.
Fuenmayor fue, además, el verdugo de Cardenales al tener una noche de 5-4 con cuatro carreras remolcadas y así llegar a 13 en este Round Robin pasando a ser el líder en este departamento.
Otro que lució con el madero fue Antonio Piñero, al conectar el segundo jonrón en esta etapa, con una carrera impulsada.
Por Cardenales, Ildemaro Vargas sacó la casta con cinco carreras remolcadas, pero aún así no fue suficiente para darle la victoria al equipo crepuscular, quienes parecen embalados hacia una nueva final de la LVBP.
Este miércoles, en el marco de la celebración de la Divina Pastora en Barquisimeto, Cardenales de Lara recibirá en el Antonio Herrera Gutiérrez a Bravos de Margarita, mientras que Caribes se mantendrá en su casa en Puerto La Cruz para enfrentar a Navegantes del Magallanes, luego de un día de descanso.
Águilas del Zulia, con récord de 4-3, tendrá la jornada libre y este jueves, regresa a la acción en el estadio Monumental Simón Bolívar frente a Navegantes del Magallanes.
Con información Líder



