30.6 C
Ciudad Bolivar
miércoles, enero 14, 2026

Presidenta encargada destacó que hasta la fecha hay 406 excarcelaciones

El Gobierno nacional informó que se han suma hasta el momento 406 excarcelaciones previstas a personas imputadas por delitos relacionados con el orden constitucional, el odio y la intolerancia; así lo anunció la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras culminar una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Soberanía y Paz, Diosdado Cabello.

“Están siendo valorados delitos relacionados con el orden constitucional, delitos relacionados con el odio, la violencia y la intolerancia. El objetivo es abrir espacios políticos”, declaró la presidente encargada. 

No obstante, aclaró que para este proceso, se excluyen delitos graves como el homicidio o el narcotráfico.

Adicionalmente, recordó que el presidente, Nicolás Maduro, fue quien inició este proceso en el mes de diciembre de 2025. “Ese proceso, vamos a informar que no ha culminado aún; permanece abierto”, aclaró, además de señalar una serie de parámetros que fueron atendidos.

De esta manera, Rodríguez prevé impulsa a Venezuela hacia un “nuevo momento político” caracterizado por el entendimiento desde la diversidad política e ideológica, pero con respeto al otro. 

No obstante, advirtió que “los mensajes de odio e intolerancia no serán permitidos; el incumplimiento a la ley no será tolerado”.

Con información VTV 

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img