En un acto de reafirmación democrática y soberanía, el pueblo venezolano se moviliza este jueves hacia las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo para acompañar a la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, quien presentará su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN).
El pasado lunes 5 de enero, tras la ausencia forzada del Jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, la entonces Vicepresidenta Ejecutiva fue juramentada por el Parlamento Nacional, bajo la dirección del Dr. Jorge Rodríguez. Esta medida constitucional tiene como objetivo primordial garantizar la estabilidad política, la paz social y la soberanía de la nación ante la coyuntura actual.
Respaldo a la institucionalidad
La movilización popular de este 15 de enero no solo busca respaldar la gestión de la Presidenta Encargada, sino también exigir la libertad del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, quienes se encuentran retenidos ilegalmente en la ciudad de Nueva York por el gobierno de los Estados Unidos desde el pasado 3 de enero.
Con este acto, la República Bolivariana de Venezuela demuestra la vigencia de su Estado de Derecho y la resiliencia de su estructura gubernamental en defensa de la voluntad popular.
Con información de agencias



