Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de los Morros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) materializaron la captura de una pareja señalada de infligir graves maltratos físicos y psicológicos contra su hijo adolescente.
La detención se llevó a cabo en el sector Vista Hermosa, callejón Los Cocos, luego de que expertos de la policía científica iniciaran una investigación de campo motivada por la denuncia de un familiar de la víctima. Los detenidos fueron identificados como:
Roxi Carolina Cedeño Solano (33 años)
Enrique José Reyes Requena (35 años)
De acuerdo con las pesquisas y las entrevistas psicológicas realizadas, se determinó que el joven de 14 años vivía en un entorno de violencia constante debido a problemas de convivencia familiar.
La investigación reveló que los progenitores utilizaban métodos de castigo desproporcionados, que incluían:
Agresiones físicas: Uso de fuerza física y objetos contundentes que provocaron múltiples hematomas visibles en el cuerpo del menor.
Privación de libertad: El adolescente era amarrado a una cama con una cadena como medida disciplinaria recurrente.
Daño psicológico: Los expertos forenses constataron severas secuelas emocionales derivadas del maltrato sistemático.
Este caso, que ha generado gran conmoción en la comunidad guariqueña, ya se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de San Juan de los Morros, ente encargado de continuar con el proceso penal correspondiente por la presunta comisión de trato cruel.
Con información de agencias
