El Gobierno Bolivariano recibió un segundo cargamento de 30 toneladas de insumos médicos procedentes de la República Federativa de Brasil, destinados a reforzar el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología que asegura el tratamiento de más de nueve mil pacientes renales en todo el país.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez por su canal de Telegram donde destacó que la llegada de este material es producto de la cooperación estratégica con el gobierno del presidente Lula da Silva y constituye un avance en el plan de suministros para la reposición del inventario nacional de salud.
El lote actual forma parte de un total de 300 toneladas de insumos que arribarán al territorio nacional de manera progresiva durante el primer trimestre de 2026.
La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en nombre de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, expresó su gratitud hacia el Ministerio de Salud de Brasil por el apoyo incondicional en la recuperación de los recursos médicos afectados por acciones externas.
“Las alianzas estratégicas entre ambas naciones permitirán el arribo de un nuevo cargamento en los próximos días y de esta forma el sistema público de salud, garantice la continuidad de los servicios nefrológicos y proteja el bienestar de la población frente a las agresiones contra la infraestructura sanitaria del país”, afirmó Jiménez.
En el acto de recepción participó también el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando De Negri, junto al ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Venezuela, Breno Hermann.
Con información de VTV



